Noticias

 

1510

 

Quince vecinos de nuestra comuna comenzaron hoy el curso de pastelería gestionado por la OMIL de la Municipalidad de Pica, en conjunto con Collahuasi, el cual tendrá una duración de 3 meses aproximadamente, en donde aprenderán no sólo los conceptos básicos sino diversas preparaciones que les permitirá emprender y trabajar en el área.

 

1508

 

Con intensas clases de defensa personal, los funcionarios de la oficina de Seguridad Ciudadana se capacitaron con el objetivo de mejorar y optimizar el trabajo que día a día realizan en nuestra comuna.
La capacitación, gestionada por el alcalde Iván Infante Chacón, fue realizada por el instructor primer dan, Alberto Soto de Satori Pica, quien instruyó sobre los conocimientos básicos a los funcionarios.

 

1506

 

La Ilustre Municipalidad de Pica junto a la Encargada Regional de Emergencia del MIDESO, realizó una capacitación para los funcionarios municipales respecto a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual nos permite recopilar información de personas o familias afectadas por desastres, emergencias y/o catástrofes para apoyar así en las entidades en la toma de decisiones frente a estas situaciones.

 

 

1504

 

La semana pasada, nuestro alcalde Iván Infante Chacón, acompañado por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), llevó a cabo una visita inspectiva para evaluar los progresos en la construcción de los proyectos habitacionales "Sol de Pica I y II". Esta inspección subraya el compromiso de nuestra administración con el avance y la mejora de la infraestructura residencial en nuestra comuna, asegurando que los futuros hogares cumplan con los estándares de calidad y confort que merecen los ciudadanos de Pica.

 

1502

 

La comunidad del Valle de Quisma respondió masivamente a la convocatoria para una nueva edición de "Tentación 2024", celebrada en la quebrada homónima. Con la destacada participación del alcalde Iván Infante Chacón y los concejales de la comuna, los asistentes disfrutaron de una jornada repleta de actividades que reflejan la rica herencia cultural de la zona, incluyendo ceremonias ancestrales, Tarqueadas y huaras. Este evento, que se extendió hasta altas horas de la noche, reafirmó el fuerte vínculo de la comunidad con sus tradiciones y el entusiasmo por celebrarlas juntos en el Valle.

 

1500

 

El Carnaval de Matilla 2024 cerró sus actividades con un deslumbrante desfile de carros alegóricos y comparsas, cortesía de las alianzas "Los Pampinos" y "Los 80´s". En una emocionante final, fue "Los 80´s" quien tuvo el honor de coronar a su candidata como la nueva Reina del Carnaval, un momento lleno de júbilo y celebración para la alianza ganadora. La ceremonia de coronación se llevó a cabo en la sede social de Matilla, seguida de una animada fiesta bailable donde las alianzas celebraron juntas, marcando el fin de una edición memorable del carnaval.

Noticias Recientes

Inicio de curso de pastelería gestionado por la OMIL de la Municipalidad de Pica

27-02-2024

    Quince vecinos de nuestra comuna comenzaron hoy el curso de pastelería gestionado por la OMIL de la Municipalidad de Pica, en conjunto con Collahuasi, el cual tendrá una duración de...

Capacitación para defensa personal

27-02-2024

    Con intensas clases de defensa personal, los funcionarios de la oficina de Seguridad Ciudadana se capacitaron con el objetivo de mejorar y optimizar el trabajo que día a día realizan...

Capacitación de funcionarios municipales sobre la Ficha Básica de Emergencia

26-02-2024

    La Ilustre Municipalidad de Pica junto a la Encargada Regional de Emergencia del MIDESO, realizó una capacitación para los funcionarios municipales respecto a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la...