Noticias

 

noti789

 

Con el objetivo de ver en terreno las mejoras en infraestructura y hermoseamiento que se están realizando en La Cocha Resbaladero, la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, recorrió el recinto junto a los encargados y supervisores de llevar a cabo el trabajo.

Mejoras en los baños, escaleras y pintura, es parte del trabajo que se está realizando en el recinto turístico.

Cabe señalar, que aún no existe una fecha de apertura, ya que junto a la remodelación, se debe salvaguardar todas las condiciones sanitarias del recinto a fin de evitar contagios por Covid 19.

 

noti787

 

Diez beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg fueron certificadas en Alfabetización Digital gracias a los cursos impartidos por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal en alianza con la Dirección General de Innovación y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat.


El taller tuvo por objetivo otorgar herramientas y conocimientos de los conceptos teóricos básicos para lograr diferentes tareas en el ambiente digital.

 

noti785

 

Con el objetivo de generar conciencia de género y apoyar el empoderamiento femenino, la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón junto la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, convocaron a la primera Mesa Mujer, instancia apoyada por la Oficina de la Mujer de Pica.


Fue así como representantes de todas las edades y áreas de la comuna, llegaron hasta esta mesa de trabajo que busca reunirse una vez al mes a fin de abordar temas, problemáticas y soluciones que diariamente puedan estar sufriendo las mujeres de la comuna.

 

noti783

 

Éste fin de semana el Team Chacarillas de motocross representará a Pica en el Rally del Desierto 2021, por lo que la máxima autoridad comunal, el Alcalde Iván Infante Chacón junto al Cuerpo de Concejales, les deseó éxito en esta nueva aventura, donde ansían dejar bien posicionada a la comuna.

 

noti782

 

Una inspección en terreno para ver el estado de las calles y señaléticas de la comuna, realizó el seremi de Transporte, Carlos Navarrete Cortés y representantes de la Ilustre Municipalidad de Pica.
La autoridad regional tomó nota respecto a las señaléticas que faltan tanto en Pica como en Matilla, a fin de dar pronta solución y evitar así posibles accidentes.

 

noti780

 

En las dependencias de la Asociación de Municipios Rurales y con el objetivo de dar una solución a la comunidad de Pica ante los constantes cortes de luz y programar acciones a futuro, la máxima autoridad comunal, el alcalde, Iván Infante Chacón, se reunió con representantes de la Empresa CGE, quienes se comprometieron a realizar una mesa de trabajo con el municipio a fin de entregar respuestas y soluciones oportunas.

Noticias Recientes

Visita a obras La Cocha Resbaladero

18-10-2021

    Con el objetivo de ver en terreno las mejoras en infraestructura y hermoseamiento que se están realizando en La Cocha Resbaladero, la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón...

Alfabetización Digital

18-10-2021

    Diez beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg fueron certificadas en Alfabetización Digital gracias a los cursos impartidos por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal en alianza con...

Primera Mesa Mujer

18-10-2021

    Con el objetivo de generar conciencia de género y apoyar el empoderamiento femenino, la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón junto la seremi de la Mujer y la...