Unidad de Control
Maximiliano Bustamante
Plaza de Armas 20
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00
La Dirección de Control Interno, tiene un carácter de asesor del Alcalde y de todos los Departamentos y Unidades que lo componen.
Las funciones que debe cumplir o ejercer la Unidad de Control interno, es procurar la máxima eficiencia administrativa interna en el marco de las normas legales vigentes; fiscalizando la legalidad y eficiencia operativa y presupuestaria en la actuación interna de la Municipalidad a través de auditorías y fiscalizaciones en pos de la legalidad de los actos, cautelando el cumplimiento de contratos y convenios, con autonomía en la realización de su gestión.
Entre las principales Funciones a ejercer por la Unidad de Control, se destacan las siguientes:
- Realizar auditoría interna y controles de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad y eficiencia de su actuación.
- Emitir un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario para conocimiento del Alcalde y el Concejo Municipal.
- Emitir un informe trimestral del comportamiento del Fondo Común Municipal, pago de cotizaciones previsionales y cumplimiento pago asignación de perfeccionamiento docente.
- Representar al Alcalde los actos municipales cuando los estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo objetivo tendrá acceso a toda la documentación pertinente.
- Supervisar y controlar el cumplimiento de las normas organizativas, sistemas y procedimientos de trabajo.
- Atender los requerimientos que le formule la Contraloría general de la República, de la que depende técnicamente.
- Recomendar mejoramientos específicos a los procedimientos administrativos, para optimizar la ejecución de las tareas y el control interno.
- Cumplir las demás funciones que la Ley y el alcalde le encomienden.