Comunicaciones
Rodolfo Valencia Magna
Plaza de Armas 20
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00
La oficina de Comunicaciones depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo principal mantener una eficiente y amplia relación entre el municipio y la comunidad, proyectando la imagen de la municipalidad a la opinión pública comunal, regional y nacional, dando a conocer, a través de todos los medios, las actividades que esta entidad realiza. A la vez propondrá políticas de desarrollo cultural de la administración comunal destinadas al fomento de la cultura y recreación.
FUNCIONES
- Diseñar, elaborar y desarrollar acciones tendientes a fortalecer y desarrollar flujos de información y comunicación continua hacía la ciudadanía.
- Proponer cursos de acción comunicacionales en diversas materias de interés, especialmente las relacionadas con la imagen corporativa de la Municipalidad.
- Programar y supervisar la edición revistas, periódicos y/o boletines de la administración comunal, tanto escritos como digitales.
- Divulgar oportunamente las actividades del Alcalde y las decisiones del Municipio a los medios de comunicación.
- Organizar la participación de los medios de comunicación en los actos y viajes que realice el Alcalde.
- Mantener oportunamente informada a la comunidad y a la prensa sobre las actividades municipales y otras que sean de interés, previo visto bueno del Alcalde.
- Informar al Alcalde sobre los planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publique o se transmita a través de los medios de comunicación.
- Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a las relaciones con la comunidad, comunicación social y actividades protocolares.
- Elaborar y difundir gestión en los medios digitales.
- Coordinar la edición y divulgación de publicaciones que requiera el Alcalde.
- Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones que permitan redactar comentarios, aclaraciones o desmentidos de informaciones que digan relación con el quehacer municipal.
- Realizar el seguimiento de la información emitida por los diferentes medios de comunicación.
- Coordinar con los demás unidades municipales y servicios traspasados las difusiones de eventos, acciones, programa, actos u otros similares que le sean solicitados.
- Colaborar en la elaboración de las campañas de difusión y educación que implementen otras unidades la Municipalidad.
- Crear y grabar cuñas radiales para invitar o informar a la comunidad de las diferentes actividades que se realizan en la comuna.
- Establecer estrategias de imagen de difusión de la Administración Municipal.
- Supervisar la permanente actualización de la página web municipal.
- Preocuparse de crear material para mantener actualizada la pagina web Municipal.
- Supervisar los contratos de suministro en materia de difusión y otros.
- Otras funciones que el Alcalde asigne dentro de la esfera de sus atribuciones