
Funciones de la Secretaría Municipal:
La Secretaría Municipal estará a cargo de un Secretario Municipal, que tiene como funciones genéricas dirigir las actividades de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo, y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
De la Secretaría Municipal dependerán la Sección Central de Documentación, la Oficina de Partes, Reclamos y Archivo y la Oficina de Decretos y Transcripciones.
La Secretaría Municipal deberá cumplir además las siguientes funciones específicas:
a) Desarrollar Las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo.
b) Cumplir las funciones que le asigna Ia ley N° 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.
c) Actuar como Ministro de Fe para los efectos establecidos en el Artículo 177° inciso segundo del Código del Trabajo.
d) Transcribir las resoluciones del Alcalde, acuerdos del Concejo, de los comités, velar por su incumplimiento y mantener un archivo de tal documentación.
e) Redactar los oficios, decretos, circulares y comunicaciones externas que se le encomienden.
f) Elaborar y redactar material informativo en general.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut quis luctus dolor. Suspendisse pharetra et sem malesuada convallis. Nunc sit amet sodales felis. Sed pharetra, lectus quis vestibulum vestibulum, orci turpis fringilla arcu, id auctor nisi magna porta quam. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Sed sed purus sodales, blandit dui eget, ornare urna. Donec volutpat, ipsum id dapibus faucibus, augue orci tincidunt lacus, ut ullamcorper arcu neque eu nisi. Sed in libero eu massa malesuada euismod nec eget quam. Sed aliquam fringilla congue. Aliquam vehicula elit turpis, vitae euismod erat dapibus quis. Vestibulum auctor arcu non vestibulum accumsan.