En la calle Balmaceda, principal arteria de Pica, 24 jóvenes de esta comuna recibieron sus certificaciones tras aprobar los cursos de capacitación en Mecánica Básica y Operación de Equipos Hidráulicos.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón y el representante legal de la Constructora Construval, empresa a cargo de los contenidos incluidos en los cursos que abarcaron 50 horas y que incluyeron contenidos y entrenamientos.
“Estos cursos se enmarcan en el ámbito de la empleabilidad y son consecuencia de las alianzas público – privada que siempre buscamos como municipio para entregarle a nuestra juventud una oportunidad real de acceder al mercado laboral con competencias adecuadas”, dijo el Alcalde Infante al dirigirse a los jóvenes certificados.
Durante el año pasado 17 jóvenes de la comuna recibieron este mismo beneficio, en una cifra que este año se expandió a 24.
En representación de la empresa Construval, su representante legal, Carlos Valdivieso felicitó a las 24 personas que cumplieron con los requisitos de capacitación y los llamó a cumplir con sus familias, la comuna y la sociedad, superándose permanentemente, para enfrentar los desafíos de un mercado laboral cada vez más competitivo y dinámico.
Nota destacada de la ceremonia fue el debut en sociedad de la banda “Alcoholemia”, un grupo rock pop creado por jóvenes de la comuna y focalizados en la música de los años 80.