Con la presencia de tres bandas de guerra, una ellas debutante y otra como invitada especial, cerca de mil quinientas personas rendirán hoy el tradicional homenaje escolar de Pica a los 208 años de Independencia Nacional.
Las principales novedades del desfile escolar de este año son el debut de la banda de guerra de la Escuela San Andrés de Pica y la presencia en calidad de invitado especial del conjunto instrumental de la Escuela San Antonio de Matilla de Alto Hospicio, que se sumarán a la banda del Liceo Padre Alberto Hurtado.
Cuatro escuelas básicas, tres jardines infantiles y el liceo comunal, en total 1.185 estudiantes, serán parte de los distintos escalafones del desfile. A ellos se unirán los 300 funcionarios de la Educación Municipal, entre directivos, docentes y asistentes.
La ceremonia, cuyo inicio está programado para las 11:00 en la explanada del Parque Juan Marqués, tendrá una duración aproximada a los 90 minutos y contará con la presencia de las comunidades estudiantiles de los jardines infantiles Los Piqueñitos y Girasol de Pica, además del “Toñito” de Matilla. También las escuelas básicas San Andrés, Vertiente del Saber y Jacarandá, Matilla de Nueva Extremadura y el Liceo Padre Alberto Hurtado.
El acto será presidido por el Alcalde Iván Infante Chacón, quien estará acompañado por concejales, jefes municipales y docentes directivos de cada una de las comunidades estudiantiles presentes.