En el Salón O’Higgins fue escenario de un momento trascendental para la comuna: la instalación oficial del nuevo Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Pica para el período 2024-2028.
Liderado por el alcalde Iván Infante, el concejo estará conformado por los concejales Claudia Rojas, María Teresa Oxa, Rodolfo González, Patricio Vargas, Juan Pablo Barros y Abdon Moscoso, quienes fueron elegidos con la mayoría de los votos en las elecciones realizadas el 26 y 27 de octubre recién pasado. Juntos asumirán el desafío de trabajar por el progreso de nuestro oasis y el bienestar de su gente.
La ceremonia comenzó con la lectura del acta de proclamación de las autoridades electas, realizada por la secretaria municipal, Carmen Cayo. Posteriormente, el momento más emotivo de la jornada llegó cuando el alcalde, con firmeza y emoción, juró por Dios, su familia y el amado oasis de Pica seguir trabajando con compromiso y dedicación por cada vecino. De igual manera, cada concejal realizó su juramento, marcando el inicio de un nuevo ciclo cargado de desafíos y oportunidades para la comuna.
Luego de los juramentos, los integrantes se reunieron alrededor de la mesa para dar inicio a la Sesión Solemne de Instalación del Concejo Municipal de este nuevo período, en el que se acordó sesionar el segundo martes y miércoles de cada mes, además del último martes a las 10:00 horas.
La ceremonia continuó con emotivos instantes como cuando el alcalde invitó al escenario a su esposa, Milca Pardo, y a sus hijas, Ivania y Natalia Infante, para agradecerles el amor y apoyo incondicional que han sido fundamentales en su trayectoria. Sus palabras resonaron como un homenaje a la familia y al respaldo que impulsa su compromiso con Pica.
Desde la Municipalidad de Pica, extendemos nuestros mejores deseos de éxito a este concejo y confiamos en que cada integrante honrará su compromiso de servir y trabajar en pro del desarrollo de nuestra querida comuna.