En un emotivo y significativo hito para la comunidad de Pica, el alcalde Iván Infante Chacón firmó el esperado convenio para el proyecto de Reposición con Relocalización del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Piqueñitos. La ceremonia, realizada en el mismo terreno que pronto verá la construcción de este moderno centro educativo, reunió a autoridades locales y representantes clave del proyecto, como el director de Junji, Mario Jeldres; el jefe de Educación, Pablo Espinoza Caqueo; el gerente acelerador del proyecto Tarapaka, Vladimir Sciaraffia; y la jefa de Operaciones de Fundación Collahuasi, Andrea Ossandón, además de parte del cuerpo de concejales que se encontraban orgullosos y felices.
Este nuevo jardín, cuya construcción se proyecta comenzará el 2025, será un espacio seguro y estimulante que albergará a más de 130 niños de nuestra querida comuna. Con una edificación de 1.614 m² y un diseño pensado en el bienestar de los pequeños, contará con dos salas cuna para 20 lactantes cada una y tres niveles medios para 32 párvulos con un costo total de $4.310.948.126.
Este gran avance no solo mejora la calidad educativa para los más pequeños, sino que representa el compromiso del alcalde Iván Infante Chacón con el futuro de Pica.