En la Plaza de Armas fue el escenario de un gran hito para la comuna. Encabezado por el alcalde Iván Infante Chacón, se firmó un convenio de colaboración con la empresa Lipigas, representada por Ana María Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. Gracias a este acuerdo, setenta vecinas entre los 35 y 49 años accederán, entre hoy y mañana, a mamografías gratuitas, un examen vital para la detección temprana del cáncer de mamas, primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva.
El operativo, que se realiza en la clínica móvil de la FALP, cubre la brecha existente, ya que actualmente el sistema de salud beneficia a mujeres sobre los 50 años, las cuales debían trasladarse a Iquique. Por otro lado, el Centro de Salud Familiar Juan Márquez Vismara realizó el examen de medicina preventiva (EMPA) a todos quienes lo solicitaron, reforzando así el compromiso de la municipalidad con la salud de toda la comunidad.
El alcalde ya está gestionando una nueva visita de la clínica móvil para seguir ampliando esta importante cobertura y alcanzar a más mujeres.