๐™‹๐™ž๐™˜๐™– ๐™™๐™š๐™จ๐™ฅ๐™ž๐™™๐™ž๐™คฬ ๐™˜๐™ž๐™ฃ๐™˜๐™ค ๐™™๐™žฬ๐™–๐™จ ๐™™๐™š ๐™๐™ž๐™š๐™จ๐™ฉ๐™–๐™จ ๐™‹๐™–๐™ฉ๐™ง๐™ž๐™–๐™จ ๐™–๐™ก ๐™ง๐™ž๐™ฉ๐™ข๐™ค ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐™ข๐™ชฬ๐™จ๐™ž๐™˜๐™–, ๐™ก๐™– ๐™˜๐™ช๐™ก๐™ฉ๐™ช๐™ง๐™– ๐™ฎ ๐™ก๐™– ๐™ฉ๐™ง๐™–๐™™๐™ž๐™˜๐™ž๐™คฬ๐™ฃ

5057.jpg

Las Ramadas de nuestra comuna vivieron durante el sรกbado 19 y domingo 20 sus รบltimas jornadas de celebraciรณn, con un escenario que volviรณ a llenarse de mรบsica, danza, folclore y talento, mientras familias completas disfrutaban de estas Fiestas Patrias en un ambiente marcado por la alegrรญa y las tradiciones.
La noche del sรกbado tuvo como protagonistas a nuestros bailes nacionales. Los campeones de cueca llegaron hasta el escenario para regalar una presentaciรณn donde la elegancia y coqueterรญa de la mujer se encontraron con la fuerza y destreza del huaso chileno, llenando de identidad cada rincรณn de las Ramadas. La jornada continuรณ con el conjunto folclรณrico Brisas del Sur, que presentรณ un cuadro dedicado a la zona central de nuestro paรญs, para luego dar paso a la mรบsica y energรญa de Fusiรณn Tropical, que invitรณ al pรบblico a bailar y disfrutar.
Y la รบltima noche no podรญa ser diferente. El domingo, el grupo folclรณrico Kahuira llevรณ hasta el escenario un hermoso cuadro dedicado a Rapa Nui, destacando a travรฉs de la danza la riqueza y diversidad de nuestras expresiones culturales. Una presentaciรณn llena de talento y tradiciรณn que dio paso al esperado cierre de estas jornadas.
Porque la despedida tenรญa que ser bailando. Agrupaciรณn Asรญ Dโ€™Ron fue la encargada de poner el broche final a la celebraciรณn y hacer bailar a todos quienes quisieron disfrutar hasta el รบltimo momento de las Ramadas de Pica.
De esta manera concluyeron cinco dรญas de Fiestas Patrias, en los que las familias pudieron encontrarse y disfrutar de la mรบsica, la cultura, la gastronomรญa, los juegos y nuestras tradiciones, haciendo de las Ramadas un espacio para compartir y celebrar en comunidad.
Y aunque el clima puso a prueba a nuestra comuna durante el 18 y parte del 19 de septiembre, ni la lluvia, ni el viento, ni el temporal pudieron apagar las ganas de celebrar, de encontrarse y de pasarlo bien. Porque en Pica, las Fiestas Patrias tambiรฉn se viven con ese espรญritu que permite sobreponerse a las dificultades y volver a encontrarse para disfrutar juntos

Noticias Recientes