๐™€๐™จ๐™ฉ๐™ช๐™™๐™ž๐™–๐™ฃ๐™ฉ๐™š๐™จ ๐™™๐™š ๐™‹๐™ž๐™˜๐™– ๐™ฅ๐™–๐™ง๐™ฉ๐™ž๐™˜๐™ž๐™ฅ๐™–๐™ง๐™ค๐™ฃ ๐™š๐™ฃ ๐™˜๐™๐™–๐™ง๐™ก๐™– ๐™™๐™š ๐™ก๐™– ๐™‹๐˜ฟ๐™„ ๐™จ๐™ค๐™—๐™ง๐™š ๐™—๐™ช๐™ก๐™ก๐™ฎ๐™ž๐™ฃ๐™œ, ๐™˜๐™ž๐™—๐™š๐™ง๐™—๐™ช๐™ก๐™ก๐™ฎ๐™ž๐™ฃ๐™œ ๐™ฎ ๐™ง๐™š๐™จ๐™ฅ๐™ค๐™ฃ๐™จ๐™–๐™—๐™ž๐™ก๐™ž๐™™๐™–๐™™ ๐™ฅ๐™š๐™ฃ๐™–๐™ก ๐™–๐™™๐™ค๐™ก๐™š๐™จ๐™˜๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™š

3013

Con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar y entregar herramientas que permitan a los estudiantes desenvolverse de manera segura y responsable, el Departamento de Apoyo y Acciรณn Comunitaria de la PDI realizรณ una importante charla dirigida a alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Pica.
La actividad, gestionada por el alcalde Ivรกn Infante Chacรณn, permitiรณ que los jรณvenes participaran de una entretenida y cercana conversaciรณn junto a especialistas, quienes abordaron temas tan relevantes como el bullying, el ciberbullying, la responsabilidad penal adolescente y las consecuencias de los falsos avisos de tiroteos, entre otras materias de gran interรฉs para la comunidad escolar.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron resolver dudas, compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatรญa y el buen vivir entre sus pares, valores fundamentales para construir entornos educativos mรกs seguros y saludables.
Desde el municipio destacaron la relevancia de generar estos espacios de diรกlogo y aprendizaje, reafirmando el compromiso del Municipio con el bienestar integral de niรฑos y jรณvenes de la comuna, promoviendo acciones preventivas que contribuyan a una convivencia sana tanto dentro como fuera de las aulas.


Noticias Recientes