
La inauguraciΓ³n de la nueva Plaza de Cancosa, un espacio que honra la historia y la espiritualidad de este territorio ancestral. La jornada comenzΓ³ con una tradicional pawa, ceremonia andina de agradecimiento a la Pachamama y a los espΓritus protectores del lugar, pidiendo buen augurio para la comunidad y para todos quienes visiten este nuevo espacio.
El acto contΓ³ con la presencia de ElΓas Mollo, jefe de SECPLAC, en representaciΓ³n del alcalde IvΓ‘n Infante ChacΓ³n, junto a parte del cuerpo de concejales y a dirigentes y representantes comunales de Cancosa. Asimismo, por parte del Gobierno Regional asistiΓ³ la consejera regional Lucero Callpa, quien acompaΓ±Γ³ este importante momento para la localidad.
La inauguraciΓ³n incluyΓ³ un simbΓ³lico corte de cinta bajo un arco ancestral, elemento que representa el paso hacia un nuevo ciclo para la localidad, en armonΓa con su cultura y su memoria.
La construcciΓ³n de esta plaza significΓ³ una inversiΓ³n total de $134.953.735, financiados por el Gobierno Regional de TarapacΓ‘ a travΓ©s de los fondos FRIL, y refleja el compromiso de la Municipalidad de Pica con el fortalecimiento de los espacios comunitarios en las localidades rurales.



