La Orquesta de Cámara de Chile se presentó con éxito en la Iglesia San Antonio de Matilla, creando un ambiente mágico que unió y emocionó a todos los asistentes. El alcalde, Iván Infante Chacón, junto a parte del cuerpo de concejales y cientos de vecinos, se deleitaron con cada una de las melodías interpretadas bajo la dirección de Emmanuel Siffert.
El elenco estatal del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio, ofreció un programa variado que incluyó Aires de Candombe de Tito Oliva, Vilama, la muerte del Río de Carlos Zamora, Ingoma de Hendrick Hofmeyr, y la Sinfonía N°3 de Louise Farrenc. La música, en esta noche especial, se convirtió en un lenguaje universal que conectó a grandes y pequeños, transportándolos a través del tiempo y el espacio.
Es importante señalar, que la Orquesta de Cámara de Chile, con su misión de llevar la música de concierto a todos los ciudadanos del país, desempeña una labor social invaluable. Como parte de los elencos artísticos estables del ministerio, esta orquesta se dedica a difundir el rico patrimonio musical chileno mediante presentaciones gratuitas en diversas localidades, permitiendo que la cultura llegue a todos los rincones del territorio nacional.