Más de trecientas personas, entre alumnos, docentes y comunidad civil, participaron del desfile en Honor a las Glorias Navales en la plaza Caupolicán de Matilla, actividad que contó con la participación especial de la Banda de Guerra del colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio.
El desfile, presidido por la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, el cuerpo de concejales, el Jefe de la Tenencia de Pica, suboficial Ignacio Morales y el jefe del Departamento de Educación, Pablo Espinoza, contó con diferentes homenajes a la hazaña realizada por el héroe nacional, Arturo Prat un 21 de mayo.
El desfile lo abrió el encajonamiento de la banda de Guerra invitada, quien dio el vamos a los más pequeñitos de la localidad de la mano del Jardín Infantil “Toñito”, para luego continuar los alumnos, directivos, docentes y auxiliares de la Escuela de Matilla de Nueva Extremadura.
Clubes de adulto mayor, centro de madres, bomberos y grupos folclóricos, fueron los encargados de dar el cierre al desfile cívico escolar en honor a las Glorias Navales del 21 de Mayo.