Modo accesible

28 de marzo de 2022

Día Internacional del Síndrome de Down

Con calcetines diferentes y mucha alegría, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down en los establecimientos educacionales de la comuna, instancia en la cual los niños reflexionaron sobre la importancia de la integración.

Con calcetines diferentes y mucha alegría, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down en los establecimientos educacionales de la comuna, instancia en la cual los niños reflexionaron sobre la importancia de la integración.

La Escuela Especial Jacarandá, realizó un acto conmemorativo, donde la comunidad educativa desfiló sus calcetines diferentes mientras mostraban sus mejores pasos de baile. El Jardín Infantil Piqueñitos y las Escuelas de Matilla y Vertiente del Saber, hicieron lo suyo con la elaboración de carteles alusivos al día y sus calcetas distintas de colores brillantes, todo con el mismo objetivo, hablar de inclusión e integración.

Los calcetines dispares para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, es parte de una campaña que se originó en Reino Unido, cuando Chloe Lennon, una niña de cinco años apareció en un video casero pidiendo que para celebrar este día todos usaran un calcetín diferente en cada pie, y demostrar así que todos somos iguales.

Compartir WhatsApp Facebook

Otras noticias

Ver todas

Obra de teatro "el Árbol de KO

Se invita presenciar una actividad cultural familiar para el día martes 13 de octubre a contar de las 19:00 hrs. en el Salón O'Higgins

Oficina de Medio Ambiente promueve el compostaje escolar con “Manos a las Sobras”

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, representantes y brigadas ambientales de los establecimientos educacionales de la comuna de Pica participaron en la presentación del proyecto de compostaje escolar “Manos a las Sobras”, iniciativa impulsada a través de la Oficina de Medio Ambiente…

OMIL inicia primer curso de Guardia OS10 Mixto en Pica

Abrir nuevas oportunidades laborales y entregar herramientas concretas para enfrentar la búsqueda de empleo es el objetivo del primer curso de Guardia OS10 Mixto, gestionado por la Oficina OMIL de la Municipalidad de Pica y que reúne a 25 vecinos y vecinas de la comuna.

¡Hola! Soy Naranjín ¿Te ayudo con algún trámite?