Una Gran Feria Turística dará marco especial a las celebraciones de la fiesta de San Andrés

A pocos días de las celebraciones de su fiesta patronal, Pica ya vive el ambiente en torno a los festejos de San Andrés, que este año se extenderá del lunes 20 al jueves 30 de noviembre y que contará, como atractivo añadido, con la adhesión del municipio que instalará una Feria Turística.

Para afinar detalles de la organización, la administradora municipal, Oriele Olcay, se reunió esta semana con los funcionarios municipales encargados de las oficinas de Turismo, Fomento Productivo y Seguridad Ciudadana, quienes asumirán labores preponderantes en el montaje de esa feria.

En tanto, la fiesta patronal de Pica, organizada por el consejo pastoral de la parroquia de San Andrés, comenzará el lunes 20 de noviembre a las 20:00 horas, con el inicio de la novena del Santo Patrono y una procesión desde la calles Carlos Condell con Esmeralda, hacia el templo.

El programa contempla que el martes 28 arranquen los festejos con los saludos de los alféreces al Santo Patrón, a las 17:00 en la ermita y a las 18:00 horas en el templo. Luego a las 18:30 tendrá lugar en el parabién del pueblo, la tradicional ceremonia de bendición y destape de la chicha y después el recorrido por las calles de la ciudad con una banda instrumental que invitará a integrarse a los festejos.

El miércoles 29, día de vísperas, las actividades comenzarán a las 5 y media de la mañana con los saludos de los alféreces en la Cruz del Calvario, luego la tradicional “rompía” del día en el templo, con reparto de ponche y chocolate, la retreta del mediodía en la Plaza de Armas, el reparto de chicha y la Bajada de Ceras, a las 18:00 horas, desde el Parabién hacia el templo parroquial.

A medianoche, habrá fuegos artificiales como saludos del alba.

Dos misas, una a las 8 de la mañana y otro al mediodía, además de la recepción en el Parabién y la Bajada hacia la Plaza de Armas, completan un programa que será complementado por la Feria Turística organizada por la Municipalidad.