Trabajadores del Juzgado de Policía Local celebran su día

En forma íntima, los funcionarios del Juzgado de Policía Local de Pica celebraron esta semana su día institucional, en forma simultánea con los actos conmemorativos desarrollados en los restantes 349 tribunales instalados en el territorio nacional.

Hasta las dependencias de calle Balmaceda 380 llegó temprano la alcaldesa (s) Herminia González, quien entregó sus congratulaciones a las y los funcionarios de esas dependencias, que esta vez celebraron por segundo año consecutivo su día nacional.

“El Alcalde Iván Infante me pidió que les entregara todo su cariño y la gratitud que él tiene por el trabajo que ustedes desarrollan en este tribunal”, dijo la autoridad.

Las celebraciones este año tuvieron especial significado, porque hace pocos días la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la moción parlamentaria para darle al día de los juzgados de policía local rango legal.

El proyecto de ley tiene un fondo histórico, porque el 8 de agosto de 1963 se promulgó el cuerpo legal que dio forma a los juzgados de policía local, instancias judiciales que han permitido consolidar el Estado de Derecho a través del trabajo de los funcionarios de esas judicaturas que ven casos y contiendas de vecindad.