Seis alumnos del taller de taekwondo reciben sus cinturones amarillos

En un acto emotivo y sencillo, seis jóvenes taekwuondistas de nuestra comuna se ciñeron esta semana cinturones amarillos, el segundo grado o escalafón que otorgan las artes marciales y que fue entregado por el Taller Hwaram – Pica.

Se trata de las estudiantes Sol Sáez Candia y Jocabet Noemí Quiteros Vera, quienes recibieron sus cinturones acompañadas de los alumnos Fabián Provoste Pincheira, además de los hermanos Jedeón, Cabseel y Pedro Quinteros Vera.

En la ceremonia de entrega de cinturones el instructor del taller, Christian Villagrán, felicitó a sus discípulos y les explicó los beneficios de la práctica continua del taekwuondo. “Muchos estudios nos confirman –dijo– que las personas adolescentes que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional”.

Villagrán agradeció el respaldo que entrega a este proyecto deportivo el alcalde Iván Infante, quien está especialmente preocupado por el desarrollo de los jóvenes estudiantes, bajo el amparo de la disciplina y los valores de las artes marciales.

En esa lógica, el instructor anunció que los nuevos cinturones amarillos de la disciplina harán su debut en el grado este sábado 15 de julio en una jornada de extensión comunitaria que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en el Parque Temático Juan Marqués. En la actividad participarán todas y todos los taekwuondistas locales.

El Taller de Wharam acaba de cumplir tres años de existencia y mantiene en la comuna una matrícula cercana a los 50 discípulos, que provienen de todas las comunidades educativas administradas por la Municipalidad de Pica