Salud, educación y la policía inician ofensiva antidrogas

En el patio de la Escuela San Andrés de Pica tendrá lugar el lunes próximo la llamada Tarde Preventiva, un esfuerzo conjunto de las áreas de Educación y Salud del municipio con Carabineros de Chile y las fuerzas vivas de la comuna, en procura de una niñez sana y feliz.

La Tarde Preventiva comienza el lunes a las 15:30 horas y es organizada por la oficina comunal de Senda Previene Pica y tiene por objetivo crear una instancia de recreación y sensibilización en torno a los daños del consumo abusivo de drogas y alcohol.

Para lograrlo, la organización contará con el respaldo de, Departamento de Salud Municipal (DESAM), que dispondrá de un módulo de atención para entregar sus servicios de exámenes y atención a la comunidad estudiantil.

En la jornada estará presente también Carabineros de Chile con la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) que ofrecerá información y orientación a los escolares respecto del uso indebido en el uso, tenencia y transporte de drogas.

Con esto, lo que esperamos como Municipalidad es colaborar con la misión de la prevención comunitaria para conocer, promover y apoyar las capacidades de auto-gestión de las comunidades frente a los riesgos del consumo de drogas y alcohol”, explicó Alexa Leyton, coordinadora comunal de la Oficina Senda–Previene.