Réplica del Muro de los Lamentos viene a Pica en busca de oraciones

Réplica del Muro de los Lamentos viene a Pica en busca de oraciones

Una réplica de 6 metros de ancho por 3 de alto del Muro de los Lamentos de Jerusalén, llegará a Pica este sábado, de la mano de un documental sobre el milagro agrícola del desierto, patrocinado por la Embajada de Israel en Chile.

La actividad corresponde a las celebraciones del aniversario Nº 69 de esa nación del Oriente Próximo, refundada con la declaración e independencia del 14 de mayo de 1948, tras una determinación de Las Naciones Unidas, que el año anterior había decidido la asignación de territorio para crear el estado israelita.

“La exposición del histórico muro en Pica tiene por finalidad recoger oraciones y buenos deseos entre las personas de la comuna que lo visiten”, explicó el cónsul de Israel, Manuel Grinspun, quien encabezará la delegación que visitará el oasis este fin de semana. El diplomático señaló que las rogativas de la gente de Pica serán todas recogidas en un sobre especial que será enviado a Jerusalén, para ser puestas en el Muro original, junto a las oraciones de los creyentes de todas las confesiones religiosas, de todas partes del mundo.

Junto a lo anterior, el programa contempla la exhibición, en el interior del Salón O’Higgins, de un documental sobre el milagro israelí de la agricultura en el desierto.

Close