Pica y Matilla encienden sus arbolitos y comienzan temporada de Navidad

A dos semanas de Noche Buena y Navidad el oasis comenzó a vivir en todo su esplendor las fiestas de fin de año. Las decoraciones en calles, avenidas y plazas fueron la antesala de la fiesta mayor que comenzó el lunes por la noche, cuando el Alcalde Iván Infante Chacón presidió las ceremonias de encendido de los árboles en la plaza de Armas de Pica y Matilla, que fue complementadas con la entrega de chocolate y sopaillas, una enraizada tradición local.

“Para nosotros, como Municipalidad y como hijos de esta tierra, es muy importante participar de nuestras tradiciones, respetarlas, darles valor y exhibirlas con orgullo ante Chile y ante el mundo”, dijo Infante.

En Pica y cuando el reloj marcaba las 21:35, el Árbol Navideño de 11 metros se encendió en medio del principal paseo público del oasis y dio paso a una ovación de la multitud que llegó a presenciar la ceremonia. De inmediato los asistentes comenzaron a tomarse fotografías junto al árbol, el pesebre y la Fábrica de Juguetes.

Una parte importante de la actividad fue la llegada a la Plaza de Armas de de un Viejito Pascuero que, blandiendo una campana y con su risa característica, saludó a los más pequeños de la concurrencia y luego posó para los centenares de flashes de cámaras fotográficas y celulares, que quisieron atrapar el momento.

En forma paralela se encendieron los artilugios instalados en los distintos jardines de la plaza y el tradicional Trencito comenzó a recorrer en contorno con decenas de niños que quisieron inaugurar la temporada de paseos junto a Papá Noel.

“Nuestra Navidad 2017 está pensada en la infancia local y también en todos los niños de la Región, comentó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Pica, Herminia González. Dijo que la instrucción del Alcalde Infante es realizar una fiesta navideña monumental, con juegos infantiles, reparto de helados, golosinas y bebidas, destinada a todas y todos los niños locales, además de quienes vengan a pasar las fiestas a nuestro oasis.