Pica aprobó con buena nota  la masiva llegada de turistas

Pica aprobó con buena nota la masiva llegada de turistas

A la perfección y en forma planificada, Pica recibió este fin de semana a miles de visitantes que provenientes de todo el país, marcaron en el Oasis el inicio de las vacaciones de invierno.

El alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, se mostró feliz con los resultados del Plan Comunal de Contingencia que funcionó a la perfección y que estuvo apuntado a la atención de Salud, habilitación de espacios públicos para estacionamiento vehicular e instalación de ferias y puntos de información, como también eventos y actos como ofertas de entretención.

Al respecto el encargado del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Renato Alzamora, evaluó la primera semana de afluencia turística como “una prueba superada para los servicios de atención de urgencia y cotidiana” de ese sector.

Con el CESFAM atendiendo en turno corrido hasta las 12 de la noche y absorbiendo los criterios de urgencia con un turno médico presencial de 12 horas entre las 8 de la mañana a las 8 de la noche, además de un turno de llamado hasta medianoche para casos graves o de riesgo vital, Pica respondió con éxito a la demanda de sus visitas.

Además, el alcalde Infante impartió instrucciones para que la unidad de Urgencia contara con turno médico permanente todo día, y en forma extraordinaria, con la presencia de un profesional de turno de noche para atender urgencias odontológicas.

Junto a lo anterior los funcionarios municipales constituyeron turnos de emergencia extendidos durante el peak de afluencia turística para atender durante los días de fin de semana los requerimientos de sus visitantes.

Por otra parte el Alcalde Iván Infante coordinó los servicios municipales con los de Carabineros, para ofrecer a sus visitas una comuna acogedora, ordenada y segura.

“En esto tenemos que agradecer al alcalde su visión y la disposición de recursos para redoblar y mejorar nuestros servicios policiales”, comentó el jefe de la tenencia de Carabineros, teniente Nolberto Muñoz Caro. El oficial comentó que esas mismas coordinaciones permitieron contar con afluencia de tránsito vehicular expedito y seguro.

Así durante los tres días del primer fin de semana vacacional de invierno, los turistas que llegaron al único oasis de Sudamérica, pudieron disfrutar del clima primaveral en pleno invierno, además de la gastronomía y los recursos patrimoniales de una comuna atractiva y segura.