Pequeños atletas de Pica y Matilla protagonizan colorida prueba atlética

La idea de esta actividad fue propiciar un espacio de participación a niñas y niños de los dos jardines, los tres colegios básicos y la escuela especial de la comuna, administradas por la Municipalidad de Pica a través de su Departamento de Educación, DAEM. La prueba permitió ejercitar en forma conjunta las actividades curriculares en las áreas Kinésica, Deportiva y Vida Saludable.

Llegaron vistiendo cada uno de los diferentes siete colores que conforman la wipala o bandera andina. Hicieron alzar cientos de brazos con celulares para captar fotos y videos. Bailaron y después corrieron. Fue la fiesta del color y del deporte en Pica, donde cerca de 200 menores protagonizaron y triunfaron en una hermosa corrida.

La Corrida del Color para parvulitos del oasis fue organizada por el Departamento de Administración Educacional de la Municipalidad de Pica (DAEM) y terminó poniendo un ambiente de fiesta en la avenida Juan Marques.

La idea de esta actividad fue propiciar un espacio de participación a niñas y niños de los dos jardines, los tres colegios básicos y la escuela especial de la comuna, comentó la educadora Andrea Maluenda, coordinadora comunal de Educación Parvularia del DAEM. Dijo que la actividad permitió ejercitar en forma conjunta las actividades curriculares en las áreas Kinésica, Deportiva y Vida Saludable.

La prueba atlética infantil contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pica y la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte que entregó diplomas y medallas de participación, además de la animadora y las instructoras de zumba.