Oficina de Turismo


Ilustre Municipalidad de Pica
Dirección Desarrollo Comunitario
Oficina Comunal de Turismo


La Oficina Comunal de Turismo tiene por objeto hacer del turismo en nuestra comuna, una industria competitiva a nivel local, regional, nacional e internacional a través de un proceso articulado de planeación, organización y coordinación, entre públicos y privados que nos permita con variados productos y servicios turísticos de calidad, la formación y la capacitación de los trabajadores del sector, la promoción de nuestro destino en eventos de carácter nacional e internacional, que se traduzca en crecimiento económico, desarrollo social y bienestar para toda la comunidad local y regional.

María Verónica Villanueva
Encargada de Oficina

Tríptico Informativo 2014 

Dirección: Parque de Dinosaurios
e-Mail: turismo@pica.cl
ico_facebook.jpg Oficina de Turismo Pica

Visión

Fortalecer nuestra Identidad. Producir una oferta de bienes y servicios turísticos con valor agregado, en forma competitiva, diversificada y consolidada.

Misión

Definir, ejecutar, coordinar el desarrollo de productos turísticos además de su promoción, orientación de eventos de carácter nacional e internacional, en un trabajo en conjunto público y privado, potenciando ambas fortalezas.

Ideales de la Oficina comunal de Turismo

Con la comuna: Realizar una planificación y gestión turística de manera sustentable desde dentro hacia fuera del municipio, con el fin de resguardar  su patrimonio natural y cultural.

Con la comunidad Piqueña: Trabajar en la concientización y educación a la comunidad, en cuanto a los beneficios del turismo y la importancia de resguardar el patrimonio natural y cultural de Pica, colaborando así con su desarrollo social, económico y cultural.

Con los públicos y privados: Coordinar actividades en conjunto, todo con el fin de realizar actividades y trasferir experiencias para el desarrollo del turismo.

Con la Municipalidad: Trabajar con todos los departamentos y unidades del municipio, con objeto de realizar y gestionar actividades en conjunto de una forma más eficiente, para que así toda la municipalidad se interiorice con la actividad turística.

Funciones de la Oficina Comunal de Turismo

  • Elaborar, planes, programas y proyectos específicos destinados al desarrollo y promoción del turismo de la comuna.
  • Mantener asociatividad con el sector público y privado a nivel local, provincial y regional.
  • Mantener actualizado un centro de documentación y banco de datos del sector y elaborar programas de difusión sobre características del turismo en la comuna.
  • Coordinar con el sector público y privado, la realización de eventos que tengan relación al turismo.
  • Coordinar actividades con relación al turismo con diferentes departamentos y unidades del municipio.

GALERÍAS

Close