Música, juegos y show espectacular cierran la fiesta navideña en el oasis

Centenares de niños y adolescentes llegaron junto a sus padres a celebrar la Navidad comunitaria que organizó la Municipalidad de Pica y que permitió compartir la alegría de la fecha con el Viejo Pascuero, los personajes de la Guerra de las Galaxias y los de Disney.

En un emplazamiento de 200 metros que se tomó gran parte de la calle Simón Bolívar, los asistentes pudieron compartir un parque acuático con piscinas y cascadas, además de los tradicionales juegos de camas saltarinas, benjy, resbalines y taca-tacas.

Funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Iván Infante, se pusieron a disposición de los niños de la comuna, para otorgar entretención y seguridad en el uso de los juegos, y entregar jugos, confites y helados.

“Para nosotros este es un acto muy especial, porque la fecha lo amerita y porque estamos cumpliendo un compromiso con la comuna”, recordó el alcalde Infante, quien al reasumir hace un año la administración comunal, declaró que este mandato estará dedicado a la infancia.

El complemento ideal de la jornada de juegos fue el espectáculo navideño de primer nivel que puso en en escena la música y los personajes de las peliculas más emblemáticas de la serie de Disney y la saga Star War.

Con esa actividad el municipio cerró las actividades de Navidad, que incluyeron también los encendidos de árboles navideños gigantes en Pica y Matilla, la entrega de juguetes a todos los niños de la comuna, los paseos en el Tren de la Navidad y el gran concierto de temporada que ofreció la orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Pica.