Mujeres futbolistas de tres países se tomarán el oasis

Bajo el sol de invierno en el oasis, Pica será la sede del campeonato internacional de fútbol femenino que organiza la fundación “Ganamos Todos” y que contará con la participación de equipos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

El torneo se desarrollará entre el 9 y el 12 de agosto próximo en la cancha de césped sintético del Estadio Municipal piqueño y en su programa asoma el condurso de los equipos Sporting Cristal de Perú, Rosario FC de Argentina, San Antonio de Bolivia, además de San Marcos de Arica, Deportes Iquique y el seleccionado comunal local.

“Este es un verdadero acontecimiento para nuestra gente y la idea del Alcalde Infante es que la fiesta del fútbol llegue a todos los hogares de la comuna”, comentó Bernardita González, encargada de la oficna de Deportes de la Municipalidad de Pica.

La Fundación “Ganamos Todos” que lidera el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), Harold Mayne–Nicholls, busca crear oportunidades para conectar de manera permanente el deporte con el desarrollo de las personas, con el fin de contribuir a una mejor sociedad.

En esa línea surge este torneo, luego que Mayne–Nicholls presentara el proyecto al jefe comunal piqueño, quien comprometió su apoyo, “porque se trata de un evento que aporta los valores de la actividad física a la prevención de la vida sedentaria y el sobrepeso, como también del trabajo en equipo y el  respeto igualitario a hombres y mujeres”, señaló González.

La llegada de las delegaciones al oasis está prevista para el miércoles 8 de agosto. Ese día la comunidad esperará a las futbolistas con un pasacalle que irá desde la Plaza de Armas hasta el Estadio Municipal. La competencia se desarrollará entre el 9 y el 12 de ese mes, basada en un calendario de dos grupos eliminatorios que pondrán tres equipos en tres finales distintas: los ganadores de cada grupo disputarán la Final de Oro, los segundos, la Final de Plata y los terceros, la Final de Bronce.