Mujerazo Dieciochero marcó inicio de las Fiestas Patrias

Mujerazo Dieciochero marcó inicio de las Fiestas Patrias

Superando el optimismo inicial, el Mujerazo Dieciochero no sólo marcó el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Comuna de Pica, sino que se transformó en un éxito de participación ciudadana.

La actividad que tuvo lugar en la calle Balmaceda, frente a la Plaza de Armas, consistió en una lota con grandes premios, destinados sólo a la población femenina del oasis y fue organizado por la Municipalidad, a través de su Oficina Comunal de la Mujer.

Para el Alcalde Iván Infante, la actividad fue “un reconocimiento al aporte de nuestras trabajadoras, nuestras madres, abuelas, vecinas y dirigentas sociales que hacen aportes reales al desarrollo social, económico y cultural de la comuna y de la provincia”.

El Mujerazo Dieciochero, la primera actividad del programa de festejos de Fiestas Patrias en el oasis, no sólo puso premios a disposición de quienes llegaron a  jugar lota. También fue un escenario para que artistas locales tuvieran la oportunidad de mostrar sus talentos, a través de la cueca que se entronó como la reina de la noche.

Las celebraciones por los 208 años de la Independencia Nacional prosiguieron el miércoles 12 con la inauguración de las Ramadas Preventivas organizadas por la oficina comunal del programa Senda – Previene. Los festejos contemplan hoy el desfile escolar y el esquinazo que el Alcalde Infante ofrece en sus poblaciones a los vecinos de la comuna.

Para mañana sábado está programado el acto de inauguración de las ramadas, a las 20:30 horas, que estará centrado en la celebración del natalicio 100 de la folclorista e investigadora nacional Margot Loyola.

El lunes 17 tendrá lugar el desfile cívico – militar en la explanada del Parque Juan Marqués, a las 11:00 horas. Para las 17:00 está anunciado el Campeonato de Rayuela en el Estadio Municipal, donde también habrá una volantinada.

El martes 18 es el día reservado para el desfile cívico de Matilla, a las 12:00 horas en la Plaza Caupolicán. Por la tarde Pica y Matilla vivirán simultáneamente la jornada de juegos populares.

Close