Masiva asistencia de público en la inauguración de la muestra gratuita de dinosaurios robotizados

Se trata de una actividad pensada en los estudiantes de la comuna de Pica y abierta a toda la comunidad, para que los adultos y sus hijos tengan un espacio donde compartir y conversar estos temas, dijo al momento de abrir la muestra, el alcalde Iván Infante.

Con 28 piezas de gran realismo y tamaño natural que forman parte de un recorrido cronológico, llegó esta noche a Pica la muestra de Donosoaurios robotizados, montada en la cancha de la Escuela San Andrés.

Gran afluencia de público y nortorio entusiasmo de los más pequeños, marcaron la tónica de la ceremonia de inauguración de la muesra, que estará abierta al público de Pica, en forma gratuita, hasta el martes 4 de julio, especialmente pensada en los estudiantes de la comuna.

En la ceremonia inaugural y junto con dar la bienvenida a la muestra de réplicas palenotológicas, el Alcalde de Pica, Iván Infante Chacón agradeció la presencia del multitudinario público que se volcó al lugar de exposición y recordó que su gestión municipal está claramente enfocada en los niños de la comuna.

En coincidencia con lo anterior, el jefe edilicio recibió y entregó un reconocimiento al niño Joaquín Albérico Pinella, quien lo acompañó hace un lustro atrás, cuando juntos inaugraron el Parque de los Dinosaurios, emplazado en la entrada a Pica y que se llegó a constituir en uno de los attracrtivos turísticos más simbólicos de la comuna.

“Hoy quiero agradecer a Joaquín su enorme interés y conocimiento del tema de los dinosaurios. Yo lo insto, a él y a su familia, a perseverar en el entusiasmo y la sabiduría y creo que estamos ante un futuro gran paleontólogo piqueño”, dijo en medio de los aplausos de la concurrencia.

Asi también el jefe edilicio agradeció la labor del Departamento de Educación Municipal, porque se trata –dijo– de una actividad pensada en nuestros niños, en nuestras escuelas y abierta a toda la comunidad, para que los adultos y sus hijos tengan un espacio donde compartir y conversar estos temas.

“Cuando decimos que los Dinosaurios llegan a la Tierra de los Dinosaurios, lo decimos pensando en nuestros niños. Hay un estudio que demuestra que la extensión mundial más grande de huellas de dinosaurios está acá, en nuestro oasis, donde vivieron siete especies distintas de dinosaurios”, recordó el alcalde piqueño.

Luego de su discurso y tras el tradIcional corte de la cinta tricolor, el público comenzó a recorrer la muestra con un regalo muy especial en la entrada. Cada niño que ingresó, recibió un dinosaurio en miniatura de regalo.