Más de mil estudiantes rindieron homenaje a las Glorias Navales

En una ceremonia brillante y solemne, cerca de mil 200 estudiantes de colegios de enseñanza parvularia, básica y media, además de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales, rindieron homenaje a las Glorias Navales ayer, en la explanada del Parque Juan Marques.

La actividad fue encabezada por el alcalde Iván Infante Chacón y contó con la presencia de oficiales de la Armada, el Ejército y la Aviación, como también de autoridades invitadas y numero público que llegó a presenciar el desfile, en conmemoración del 139 aniversario del Combate Naval de Iquique.

El capitán de corbeta José Ferrada Córdoba, encargado de la alocución central del acto, llamó a los presentes a rescatar el significado de la fecha y del ejemplo de los hombres de la Esmeralda.

“El ejemplo de nuestros héroes, es lo que debe alentar a todo chileno y toda chilena, para defender la Patria en todo momento y en toda circunstancia”, dijo el oficial.

Luego, acompañó al alcalde Infante a Depositar una ofrenda floral a los pies del busto a Prat, erigido en el parque de la principal avenida de Pica. Algo similar hizo después el edil, junto al jefe (s) del Departamento de Educación Municipal, Pablo Espinoza.

Tras las presentaciones artísticas de alumnas y alumnos de las escuelas Vertientes del Saber y San Andrés, además del Jardín Infantil Toñito de Matilla, fueron la antesala de un desfile donde participaron unidades de formación de las Fuerzas Armadas, Carabineros, jardines infantiles, escuelas y liceo local, que entregaron sus homenajes a los acordes de la Banda Instrumenta de la Cuarta Zona Naval y la Banda de Guerra del liceo piqueño.