Más de mil escolares saludan hoy los 208 años de la Patria

Más de mil escolares saludan hoy los 208 años de la Patria

Con la presencia de tres bandas de guerra, una ellas debutante y otra como invitada especial, cerca de mil quinientas personas rendirán hoy el tradicional homenaje escolar de Pica a los 208 años de Independencia Nacional.

Las principales novedades del desfile escolar de este año son el debut de la banda de guerra de la Escuela San Andrés de Pica y la presencia en calidad de invitado especial del conjunto instrumental de la Escuela San Antonio de Matilla de Alto Hospicio, que se sumarán a la banda del Liceo Padre Alberto Hurtado.

Cuatro escuelas básicas, tres jardines infantiles y el liceo comunal, en total 1.185 estudiantes, serán parte de los distintos escalafones del desfile. A ellos se unirán los 300 funcionarios de la Educación Municipal, entre directivos, docentes y asistentes.

La ceremonia, cuyo inicio está programado para las 11:00 en la explanada del Parque Juan Marqués, tendrá una duración aproximada a los 90 minutos y contará con la presencia de las comunidades estudiantiles de los jardines infantiles Los Piqueñitos y Girasol de Pica, además del “Toñito” de Matilla. También las escuelas básicas San Andrés, Vertiente del Saber y Jacarandá, Matilla de Nueva Extremadura y el Liceo Padre Alberto  Hurtado.

El acto será presidido por el Alcalde Iván Infante Chacón, quien estará acompañado por concejales, jefes municipales y docentes directivos de cada una de las comunidades estudiantiles presentes.

Close