Más de mil 500 visitas registra la feria “Pica Emprende 2018”

Más de mil quinientas personas visitaron la Feria "Pica Emprende Oasis 2018", que organizó la Municipalidad y que contó con la presencia de casi un centenar de proyectos de emprendimiento productivo de la comuna y la provincia.

La Plaza de Armas de Pica fue el centro de las actividades de la muestra, inaugurada el viernes 13 por el Alcalde Iván Infante Chacón y que contó con exposiciones de gastronomía, frutas y jugos, artesanía, entretención, pastelería y danzas folclóricas.

“Con esta feria el municipio reafirma su compromiso con el emprendimiento productivo de los vecinos de nuestra comuna”, dijo el Alcalde Infante. Añadió que para el gobierno local el trato con pequeños empresarios y personas emprendedoras es una actitud de relevancia mayor, “porque se trata de proyectos que dinamizan la economía local”.

Del mismo modo el jefe comunal de Pica precisó que el desafío del municipio es generar el primer impulso a las iniciativas de las personas que imaginan un emprendimiento. “El segundo, corresponde a cada uno de ellos y consiste en seguir adelante y poder mantener el negocio soñado con sus conocimientos y habilidades, aunque siempre acompañado por gobierno local y es por eso que organizamos este tipo de ferias”, señaló.

Durante ocho días, en plenas vacaciones de invierno, 47 emprendedores locales expusieron sus ofertas encadenando los rubros de la feria, al tiempo que la Oficina Comunal de Emprendimiento Productivo logró el objetivo de ser nexo entre los distintos actores de la actividad productiva comunal, las instituciones públicas y los organismos privados pertinentes.