Lanzan edición cero de nueva  nueva revista educativa comunal

Lanzan edición cero de nueva nueva revista educativa comunal

Buscando un puente para compartir experiencias pedagógicas sobre educación inclusiva con la comunidad y luego de un largo trabajo de reflexión y planificación, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pica lanzó ayer la Edición Cero de su proyecto “Semilla”, una revista de educación elaborada por los programas de Integración escolar de la comuna.

El nuevo medio de comunicación está destinado a relatar experiencias educativas innovadoras y a crear conciencia sobre lo importante de afianzar una escolaridad que incluya todas distintas formas de aprender y el amplio espectro de la diversidad de habilidades e inteligencias.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el Alcalde Iván Infante, quien felicitó a quienes gestaron este proyecto educativo, “porque acá  –reconoció–  hay una historia de esfuerzo para mejorar la calidad de la educación y apoyar a los apoderados, para que ellos tengan herramientas y puedan educar mejor a sus hijos”.

Al momento de mostrar la imagen corporativa de la revista y sus primeros contenidos, su editora, la Coordinadora Comunal de Integración Escolar Irene Céspedes, agradeció al Alcalde Infante, por su permanente política de motivación para innovar buscando mejorar la calidad de la educación en la comuna.

El momento de emotividad llegó cuando el joven Nicolás Moscoso, alumno de la escuela Jacarandá de Pica, se dirigió a los presentes, para explicar cómo a él a sus compañeros de clase les ha beneficiado la experiencia de ser alumno y aprender en esa escuela especial.

En su Edición Cero y con 16 páginas, la revista “Semillas” muestras noticias importantes del ámbito de la educación especial y aborda temas como el Síndrome de Down desde la perspectiva de la escolaridad y la inclusión, el uso de estrategias metodológicas  innovadoras basadas en el juego y el uso de la hidroterapia con estudiantes de capacidades diferentes.​

Close