Iquique levantó la copa Oasis en la fiesta del fútbol femenino

Fue una fiesta de comienzo a final. El campeonato Internacional de fútbol Femenino Copa Oasis de Pica 2018 cerró esta tarde su primera versión con las jugadoras de Iquique levantando la gran Copa dorada de la Finalísima, una vez más ante sus archirrivales de San Marcos de Arica.

El partido estelar en una jornada de cuatro grandes finales, se decidió con goles de

En las otras finales, Pica logró la Copa de Cobre al derrotar 2–0 en su último partido a la sección de Pozo Almonte, mientras que en el segundo lance de la jornada Rosario FC de Argentina se quedó con la Copa de Bronce al derrotar 4 – 1 al seleccionado e Isla de Pascua, al tiempo que San Francisco de Villa Tunari, Bolivia, alzó la copa de Plata al ganar la final a Sporting Cristal de Perú por 2 goles a cero.

Más allá de los  números y sus resultados, el Alcalde de Pica, Iván infante, felicitó a todas las jugadoras y les agradeció su estada en el oasis. “Queremos ustedes regresen el próximo año  –anunció–  porque pretendemos que este certamen tenga una segunda versión”.

Harold Mayne–Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, organizadora del certamen, coincidió con el jefe edilicio piqueño y adelantó que está todo sembrado para que este torneo internacional tenga una nueva versión.