Fútbol femenino: Pica y Pozo lideran grupos clasificatorios

En una ceremonia presidida por el Alcalde Iván Infante y a la cual asistieron delegados y jugadoras de los ocho equipos en competencia, quedaron constituidos los grupos clasificatorios en los que se desarrollará el Campeonato Internacional de Fútbol Femenino Copa Oasis de Pica que arranca esta noche y finaliza el domingo próximo.

La competencia se jugará sobre el césped sintético del Estadio Municipal de Pica y tendrá una ronda preliminar con dos grupos y tres fechas de clasificación. En el Grupo A jugarán la selección de Pica, Sporting Cristal del Perú, Sn Marcos de Arica y Rosario F.C. de Argentina. En el B lo harán las selecciones de Pozo Almonte y Rapa Nui, Deportes Iquique y San francisco de Villa Tunari Bolivia.

El torneo es organizado por la Fundación Ganamos Todos y la Municipalidad del oasis. Su realización corresponde a gestiones del Presidente de la fundación organizadora, Harold Mayne-Nicholls y el Alcalde Infante, quienes gestionaron los recursos para lograr la llegada de las delegaciones y toda la logística que implica un evento de esta envergadura.

La fiesta del fútbol femenino comenzó ayer, con la llegada de las primeras delegaciones. La presencia de jugadoras argentinas, peruanas y bolivianas se hizo sentir en el oasis.  La alegría de las deportistas se hizo patente en cada rincón de la comuna que visitaron, a la espera del inicio de los partidos.

La primera bienvenida la ofreció el Alcalde Infante ayer por la mañana en el Salón O’Higgins, donde tuvo lugar la ceremonia de sorteo de grupos y partidos. Por la tarde los equipos se reunieron en el punto de inicio de la Avenida Juan Marques, donde iniciaron un pasacalle que recorrió las principales arterias de la ciudad y finalizó con la entrada al recinto deportivo, donde comenzó el acto inaugural.

En representación de Ganamos Todos su Director de Competencias, Andy Black, pidió sentido de competencia y solidaridad a las jugadoras.