Feria internacional reunirá a emprendedores turísticos

Emprendedores turísticos de cinco naciones se reunirán en Pica la próxima semana, cuando sea inaugurada aquí la primera versión de la Feria Internacional de Integración (FEINTUR) que organiza la Municipalidad y que comenzará el jueves 30 de agosto, para finalizar el sábado 1 de septiembre.

El objetivo del encuentro es crear entre los participantes una red de empresarios y emprendedores para fomentar destinos y paquetes turísticos que permitirán abrir nuevas rutas y proyectar una oferta internacional común, explicó el Alcalde Iván Infante Chacón.

Feintur 2018 comenzará el viernes 31 de agosto a las 10:00 horas, con un city tour auspiciado por la Municipalidad de Pica. A las 12:00 tendrá lugar la ceremonia de recepción y bienvenida y luego, a las 15:00, los organizadores entregarán los módulos de exposición de la feria, que será emplazada en la calle Plaza de Armas, entre el edificio consistorial y el principal paseo público de la comuna.

Ese mismo día, a las 20:00 horas comenzará el acto de inauguración del evento que tendrá como número estelar, un show con presentaciones de artistas locales.

Para el sábado la feria tiene anunciado un segundo city tour, esta vez por las localidades de Quisma y Matilla, para regresar hacia el mediodía al recinto ferial. A las 4 de la tarde del sábado, el Salón O’Higgins será sede del ciclo de charlas y la rueda de negocios del certamen.

Un show artístico con invitados estelares reservado para las 21:00 en el mismo lugar de la feria, será la actividad de clausura del encuentro que nace con la esperanza de transformarse en el evento turístico y el encuentro emprendedor más relevante de la macrozona norte. “Queremos ser la partida de muchas ferias más y llegar a ser una de las más reconocidas de la región y el país”, reconoció el Alcalde Infante.