Exitoso paso del Centro Móvil de Seguridad Vial

Con el apoyo del Centro Móvil de Seguridad Vial que funcionó durante la mañana en la Plaza de Armas de esta localidad y por la tarde, en las dependencias del Liceo Padre Alberto Hurtado, la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pica desarrolló esta semana la jornada de sensibilización sobre la responsabilidad de conducir vehículos motorizados.

La actividad fue posible gracias a la llegada a esta comuna del móvil de la Mutual Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y fue dirigida a transeúntes, conductores y funcionarios municipales.

Al lugar de trabajo llegó el Alcalde Iván Infante, quien junto con ponerse a prueba en la dinámica de sensibilización sobre conducción de vehículos motorizados, constató la calidad de las experiencias que se dan en torno al laboratorio simulador de condiciones de manejo.

El Móvil de Seguridad Vial cuenta en su interior con un equipo que recrea en forma virtual diferentes escenarios de conducción. Así, las personas que participaron de la experiencia, pudieron constatar qué ve un conductor que maneja bajo la influencia del alcohol y a qué riesgos se expone.

“Es impactante comprobar cómo percibe el paisaje un chofer ebrio”, dijo el jefe comunal, al tiempo que calificó la actividad como “un verdadero aporte a la cultura de respeto que debe imperar en el uso de las vías públicas”.

El Centro Móvil cuenta también con insumos didácticos para niños y adolescentes que ilustran de forma clara el mensaje de los peligros que enfrentan las personas que se ponen al mando de un automóvil, que se desplazan en bicicleta o que caminan por las calzadas en condiciones de intemperancia.