Escuela especial "Jacarandá" contará con un nuevo furgón escolar

Escuela especial “Jacarandá” contará con un nuevo furgón escolar

En Santiago y desde la Embajada de Japón en Chile, el alcalde Iván Infante Chacón recibió el aporte de esa legación para financiar la compra de un furgón especial para los estudiantes de la escuela especial "Jacarandá" de la comuna de Pica.

Se trata de un proyecto postulado por el municipio piqueño, en el marco del Programa "Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)" y tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas.

El proyecto adjudicado por la Municipalidad cuenta con el financiamiento total de la adquisición, que asciende a los 50 mil 153 dólares y beneficia a 35 estudiantes de la escuela especial, provenientes de Pica y localidades aledañas.

Para el alcalde Iván Infante Chacón esta iniciativa tiene un significado de gran importancia, "porque atiende la demanda de la inclusión y busca mejorar la calidad de transporte de los estudiantes, facilitando además la gestión de los profesionales que se dedican a la educación inclusiva".

Infante explicó que la municipalidad postuló un proyecto para la adquisición de un furgón con una rampa para sillas de ruedas que entregará una respuesta oportuna a los alumnos con discapacidad y tranquilidad para sus familiares.

El jefe edilicio se mostró complacido con la iniciativa y agradeció a la legación nipona, que dispone de fondos concursables para financiar proyectos cuyo destino es mejorar la calidad de vida de las personas.

La Municipalidad de Pica es la única de la macrozona norte que en este llamado logró adjudicarse un proyecto de esta naturaleza, junto con municipalidades de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Araucanía.

Close