Escuela de Emprendimiento capacita a usuarias del oasis

Escuela de Emprendimiento capacita a usuarias del oasis

Tres intensa jornadas de capacitación vivieron esta semana las mujeres del Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en la comuna de Pica.

La actividad denominada Escuela de Emprendimiento Femenino (EEF) 2018, contó con el apoyo del Centro de Negocios del Tamarugal, la Universidad Arturo Prat y del Alcalde Iván Infante Chacón, quien destacó “el empuje y el rol que juegan en las mujeres en el aporte al crecimiento económico y, además, motores del desarrollo en sus hogares y sus comunidades y entornos más cercanos”.

Basándose en esas características, la EEF entrega contenidos con acento en innovación, creatividad, resolución de problemas y modelos de negocio para proyectar las ideas de las alumnas con una mirada del territorio, de acuerdo con lo explicado por la encargada de la oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pica, Claudia Jofré.

Para las asistentes a las tres jornadas de la Escuela 2018 lo relevante de esta instancia, es que focaliza sus contenidos en dar valor a ideas, proyectos o productos, otorgándoles identidad regional.

Close