En su primer fin de semana la Feria Pica Emprende suma más de 2 mil visitantes

En su primer fin de semana la Feria Pica Emprende suma más de 2 mil visitantes

Respondiendo a todas las expectativas de sus organizadores, la primera de las tres versiones de la Feria Pica Emprende programadas para el año ha sido un éxito de participación y turistas, superando los 2 mil visitantes en su primer fin de semana de funcionamiento.

Treinta expositores locales, entre ellos emprendedores del área gastronómica, turística y artesanal, tomaron parte del certamen inaugurado el viernes 14 de julio y programado para estar abierto a público hasta el sábado 22 del mes en curso. En ese lapso se espera que unas 3 mil 500 personas recorran las diferentes estaciones expuestas.

Rodrigo Santos, encargado comunal del programa municipal de Fomento Productivo, se mostró optimista con los resultados de la feria y destacó que los recursos que la Municipalidad de Pica destina al fomento de los distintos sectores productivos de la comuna no son considerados como un gasto, si no como “una inversión socialmente rentable, porque se trata de fondos aportados con el fin de aumentar la productividad y rentabilidad de la economía local”.

En plena coincidencia con esos dichos, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, opinó que “estos gestores son el motor y el corazón del desarrollo comunitario, porque ellos son personas visionarias que inician sus emprendimientos con ideas que provienen de todos los sectores del desarrollo local”.

En la comuna de Pica 900 personas registran formalmente actividades de emprendimiento en las áreas de turismo, gastronomía, textilería, comercio y repostería. Ellas reciben apoyo de la Oficina Comunal de Fomento Productivo para que de acuerdo con sus respectivos niveles, comiencen a formalizar sus ideas y a institucinbalizarse como micro o pequeña empresa, para postular a los fondos estatales que entrega el Estado a través de Fosis, Sercotec y Corfo, los principales órganos de de apoyo para los emprendedores.

La Feria Pica Emprende es la primera de tres programadas para el año en curso. Las otras están anunciadas para octubre, en coincidencia con la fiesta patrimonial de San Andrés, y para el cierre del año, en diciembre, para la Navidad.

Close