En Matilla Alcalde inauguró  nuevas obras de adelanto

En Matilla Alcalde inauguró nuevas obras de adelanto

Destacando la condición participativa de los proyectos desarrollados durante su gestión, el Alcalde Iván Infante entregó anoche a la comunidad matillana las nuevas obras de adelanto y restauración realizadas en el último año y concentradas en poner en valor el principal patrimonio arquitectónico de de la comuna.

“Con mucho trabajo de terreno y luego de varias reuniones con ustedes, los dirigentes y representantes de la comunidad, logramos levantar el proyecto para darle nueva vida a nuestra querida Plaza Caupolicán”, dijo el jefe edilicio al momento de hacer entrega de los trabajos terminados, apenas minutos antes de iniciar el programa de festejos de San Antonio, el patrono del pueblo.

Las obras inauguradas corresponden a la reposición de la carpeta, pintado y delineamiento de la multicancha, mejoramiento de sus graderías, además de la habilitación de aceras laterales. El proyecto significó una inversión de 44 millones 923 mil 743 pesos, proveniente de los fondos SUBDERE y PMU.

En forma simultánea Infante hizo entrega simbólica de los trabajos de restauración del frontis de la histórica Iglesia matillana, una obra impulsada bajo la supervisión del Consejo de Monumentos Nacionales y que demandó la inversión de 8 millones 328 mil 810 pesos. De ese modo el frontis del centenario templo religioso declarado monumento nacional en julio de 1951, superó los daños provocados hace tres años, tras la caída accidental de un árbol que afectó parte del frontis y sus decorados.

Por otra parte el jefe comunal entregó los trabajos de reposición y mejoramiento realizados en la plaza Caupolicán de esa localidad. El Alcalde Infante destacó la relevancia de la obra, desarrollada en dos etapas y con financiamiento compartido desde el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y aportes propios del municipio. Con todo el proyecto ejecutado e inaugurado anoche, alcanzó un monto global de 118 millones 919 mil 593 pesos y su gestación surgió de las inquietudes y la visión de la comunidad.

“En esa obra incluimos la renovación de 710 metros cuadrados de pavimento, el traslado de la Glorieta a un eje peatona y la construcción de una réplica en acero del Sombreadero Histórico de la plaza y de su entorno”, expresó el alcalde, quien dijo sentirse orgulloso de esos trabajos, “porque representan el esfuerzo de la gente de Matilla y la capacidad de gestión de sus autoridades municipales”.

Close