Dos días estará cerrada la Cocha de Pica por trabajos de mantención

La Administración del Balneario Resbaladero, informó que por razones de mantención preventiva, la Cocha de Pica estará cerrada al uso público durante dos días de la próxima semana, entre el lunes 19 y martes 20 de junio.

El compromiso del alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infanta Chacón, es que los trabajos programados con anticipación optimicen los servicios internos del tradicional balneario, como así también las condiciones de seguridad de ese recinto de administración edilicia.

Entre esas dos jornadas, el personal a cargo vaciará la cocha, procederá a su limpieza y se encargará de hacer aseo general, acondicionar las dependencias de servicios higiénicos, camarines y accesos.

“Todo estos trabajos tienen relación con la alta afluencia de visitantes, proyectada para el período de vacaciones de invierno y fiesta de La Tirana”, dijo el alcalde Infante, quien recordó que cada año, durante esa fecha excepcional, el flujo de visitantes crece en forma notoria y obliga a tomar precauciones de seguridad y buen servicio.

“Para nosotros es de mucha importancia que nuestros vecinos y los turistas que nos visiten, cuenten con la mejor atención posible, en condiciones de seguridad y servicio que merecen”, señaló Infante.

En esa misma línea, la administradora de la Cocha de Pica, Ana Valeska Sáez, dijo que en un día de flujo normal, el tradicional recinto de baños públicos del oasis recibe entre 100 y 200 visitantes, cifra que se eleva a mil personas por día, en períodos de fin de semana largos, vacaciones o fechas excepcionales, como la fiesta religiosa de La Tirana.