Diaguitas sin Fronteras celebra un año de vida

A un año de su constitución en la zona, la Asociación Diaguitas sin Fronteras de Pica celebró con una ceremonia ancestral por segunda vez en el oasis, la llegada del Solsticio de Invierno 2018 y conmemoró su aniversario inicial ejecutando la llamada “Danza del Cóndor”.

La nueva organización fue creada el 11 de junio del año pasado y su directiva está presidida   por Yslihani Díaz Cortés e integrada por Juana Alfaro Morales, secretaria y Freddy Bustamante Díaz, quien desempeña el cargo tesorero.

“Diaguitas sin Frontera agradece a los representantes de los pueblos originarios presentes en Pica, al Alcalde Iván Infante, quien se ha hecho parte de nuestras actividades y también a sus socios que participan muy comprometidos y en especial a los niños niños diaguitas que seguirán el gran legado de nuestra gran cultura”, dijo la presidenta.