Cuenta Pública: la gestión de un año de realizaciones

Cuenta Pública: la gestión de un año de realizaciones

Ante un auditorio repleto, el Alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante Chacón, rindió la segunda Cuenta Pública de su gestión actual y agradeció la participación de vecinas y vecinos en cada una de las obras, actividades e iniciativas desarrolladas durante el año pasado, período sometido al informe.

“Fue un año de compromisos, con medidas destinadas a recuperar espacios públicos, rescatar valores de nuestra cultura local y a fortalecer la institucionalidad y la participación social”, resumió el jefe comunal.

La cuenta Pública fue parte de una sesión de Concejo que contó con la asistencia de todos sus integrantes y que fue celebrada en el Salón O’Higgins de Pica, sede de los grandes acontecimientos públicos de la localidad.

Resumiendo el balance de ejecución presupuestaria anual, Infante precisó que durante ese período los ingresos municipales provenientes de transferencias del sector público, ordenanzas, rentas municipales, patentes mineras, aportes de ZOFRI, como también por impuestos y derechos legalmente establecidos, permitieron sumar 5 mil 112 millones 672 mil pesos, con un saldo inicial en caja  de mil 637 millones 197 mil pesos. Esos guarismos  –dijo–  dieron origen a un ingreso total de 6 mil 749 millones 869 mil pesos.

En cuanto a los egresos, el edil dijo que los compromisos autorizados mediante el Presupuesto Municipal correspondieron a remuneraciones del personal, funcionamiento interno, mantención y reparación de vehículos e insumos básicos y de oficina, entre otros. Precisó que el gasto en personal durante el año 2017 ascendió a 6 mil 645 millones 520 mil pesos y detalló que el gasto general devengado por el municipio en sus tres áreas fue de 10 mil 686 millones 135 mil pesos.

Close