Convenio Municipio – Salud le declara la guerra al sobrepeso

Un convenio trienial suscrito con el Servicio de Salud de Iquique, permitió a la Municipalidad de Pica implementar un innovador programa de promoción de salud y estilo de vida saludable, tendiente a disminuir y eliminar las cifras de personas con sobrepeso.

El compromiso permitió a distintos organismos comunales asistir al lanzamiento del programa, en un evento especial desarrollado en el Gimnasio Techado, en coincidencia con al celebración del Día Internacional de la Actividad Física.

En la ceremonia el alcalde Iván Infante tuvo la oportunidad de entregar 2 bicicletas elípticas, 4 bicicletas de spinning y 3 trotadoras eléctricas, que serán parte de un moderno gimnasio de acondicionamiento físico que será inaugurado en las próximas semanas. El jefe comunal, que asistió acompañado del cuerpo de concejales en pleno, llamó a sus vecinos a usar máquinas de ejercicio, espacios públicos e instalaciones de acondicionamiento físico de las plazas locales, y a practicar estilos de vida saludables tanto en la alimentación como en la práctica de ejercicio .

Eliana Troncoso, coordinadora del Programa de Promoción de Salud que organizó el encuentro, explicó que la estrategia de llegada a la comunidad está basada en la participación conjunta de los tres actores más relevantes del espacio local: Municipio, Comuna y Comunidad Saludable.

Las celebraciones del Día Internacional de la Actividad Física en el Gimnasio Techado de Pica terminaron con una feria de exposición en la que servicios y programas municipales como Senda– Previene, Unión Comunal, juntas vecinales, Centro de Salud Familiar, Oficina de Deportes y Departamento de Educación, mostraron sus ofertas programáticas y distribuyeron material informativo.