Consejo Local de Salud quiere mejorar la relación con usuarios

Consejo Local de Salud quiere mejorar la relación con usuarios

En se segunda asamblea anual, la directiva del Consejo de Desarrollo Local de Salud (CDL) entregó detalles de su proyecto para optimizar la experiencia de demanda de servicios de atención primaria.

En la sesión estuvo presente el Alcalde Iván Infante, quien acudió invitado por los dirigentes de ese organismo comunitario. Agradeció ese gesto y anunció la adquisición de dos nuevas ambulancias para la comuna, en respuesta a los requerimientos más reiterados por los usuarios de la salud primaria.

“Hemos gestionado con el Intendente la adquisición de otras dos ambulancias, dotadas de tecnología de punta, para asegurar una atención oportuna y pertinente a nuestros vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal.

A su vez, la dirigenta del CDL, Eliana Troncoso, dio cuenta de la formulación del proyecto de equipamiento comunitario destinado a dotar de recursos informativos al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pica y al Consulgtorio de Matilla. Se trata  –precisó–  de pantallas de televisión de alta densidad para proporcionar información visual a los usuarios, como también de pantallas táctiles de tecnología led que permitirán a las personas reservar orden de atención y acceder a información sobre servicios, turnos y coberturas que presta esa unidad de salud comunitaria.

Para el presidente del CDL, Fernando Gallardo, la samblea cumplió con las expectativas, porque permitió socializar detalles sobre el contenido de un proyecto formulado por los mismos usuarios de la atención comunitaria de Salud y permitir a las personas que constaten que sus problemas y las sugerencias que aportan, son recogidas por el Consejo y transformadas en propuestas concretas.

Por su parte el Alcalde Infante felicitó a dirigentes e integrantes de ese organismo comunitario de Salud, “porque el trabajo de ustedes es un ejemplo de los buenos resultados que produce la alianza entre la gente y los servicios públicos”.

Close