Con saludos a las educadoras inauguran Primera Feria de la Educación Parvularia

Con saludos a las educadoras inauguran Primera Feria de la Educación Parvularia

En la plaza de Armas de Pica y con presencia de gran cantidad de público, el Jardín Infantil Los Piqueñitos exhibió lo mejor de sus prácticas pedagógicas en la Primera Feria de la Educación Parvularia de la comuna.

La actividad fue organizada por esa unidad educativa en cooperación con la coordinación de educación parvularia del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Pica.

La inauguración de la feria coincidió con el Día de la Educación Parvularia y de las educadoras de Chile. En ese marco, la administradora municipal, Oriele Olcay, saludó a las profesionales que trabajan en la comuna. “Nuestra infancia –les dijo– necesita educación de calidad y la misión que nos encomendó el Alcalde Iván Infante, es disponer de todos los recursos y todos los talentos necesarios para garantizar ese derecho”.

En la ceremonia también estuvo presente la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Karina Zamorano Rivera, quien explicó que su presencia se debe a la necesidad de ese organismo de estar en terreno y asegurarse por esa v”,jo - ducacinecesidad de ese oisa vpdad de ta Nacional de Jardines Infantiles, ía que la calidad de la educación, su sentido de inclusión y de pertinencia cultural, llega a todos los rincones de la región.

En ese sentido la directora regional saludó con entusiasmo la experiencia pedagógica innovadora aplicada en el jardín infantil “Los Piqueñitos” y basada en un muñeco que cada semana queda a cargo de un niño, quien lo cuida y lo lleva a su casa, hasta que lo entrega a un compañero, para el período siguiente.

Anunció que esa iniciativa fue reconocida por la JUNJI, que decidió incorporarla en la última edición de su Libro de Innovaciones Pedagógicas Exitosas, lo que es un gran reconocimiento nacional que enorgullece no solo al Tamarugal, sino a toda la región de Tarapacá”, dijo Karina Zamorano.

La directora del jardín, Nelly Viza, agradeció las felicitaciones y la presencia del público en la exposición y dijo que “representan el grado de interés que tienen los apoderados por incorporarse al proceso educativo de sus niñas y niños”.

En la feria, educadoras, asistentes y funcionarias mostraron los implementos, recursos pedagógicos, mobiliario y documentos que utilizan en forma cotidiana en sus aulas y con los cuales aprenden los niños de esa comunidad educativa.

Close