Con masajes para bebés parte semana de la lactancia materna

Con masajes para bebés parte semana de la lactancia materna

Bajo el lema “Unidos Sosteniendo la Lactancia Materna”, padres, madres, funcionarios de la Salud y autoridades del oasis comenzaron a celebrar una semana especial, destinada a fomentar buenas prácticas para sustentar la alimentación natural en los bebés de la comuna.

El programa especialmente elaborado para la ocasión por las profesionales del Centro de Salud Familiar, CESFAM – Pica, comenzó el miércoles 1 de agosto en la sala multiuso del consultorio con una jornada de “Masajes de  Shantala”, una técnica terapéutica de origen hindú, que proporciona bienestar físico y psíquico al bebé y potencia el vínculo con su madre.

Hoy viernes, entre las 14:00 y las 18:00 horas  tendrá lugar la jornada “Guatitas Pintadas”, destinada a mamás embarazadas y a cargo de una artista proveniente de Iquique, quien dibujará en sus barrigas y procederá luego a tomar fotografías para exponerlas ante la concurrencia.

Para el lunes 6 de agosto está programada la charla sobre Embarazo Adolescente y Lactancia Materna, destinada a estudiantes, docentes y apoderados del Liceo Padre Alberto Hurtado.

Las celebraciones contemplan además dos sesiones con Danzas de Madres Canguro, anunciadas para el martes 7 y el miércoles 8 de agosto. La actividad se realizará en la vía pública, en el frontis del CESFAM y las mamás deberán presentarse con un porta bebé o un aguayo.

Para un cierre con tono de fiesta, la Semana de la Lactancia Materna 2018 finalizará el jueves 9 en la Plaza de Armas de Pica, con la Feria de la Lactancia y la jornada Tetatón, abierta a toda la comunidad.

“Nuestro objetivo con todas estas actividades es fomentar la lactancia materna como la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre.

Close