Cesfam y Escuela básica de Pica reciben importantes aportes de Teck

En la Plaza de Armas de Pica y ante la presencia del alcalde Iván Infante y todo el cuerpo de concejales, la compañía minera Teck entregó a la comunidad una serie de implementos de alto valor, destinados al Centro de Salud Familiar (CESFAM) y a la Escuela básica Vertiente del Saber.

El aporte de la minera al sector Salud de la comuna consiste en un electrocardiógrafo, detector de latidos fetales, un kit de laringoscopía, dos oto-oftalmoscopios, una balanza para lactantes, tres grúas para traslados de pacientes, un poupinel para esterilización y 12 kits de apoyo para atenciones de urgencia.

En materia de Educación, el aporte de Teck incluyó un bombo, cinco trompetas, una caja de redoble, un par de platillos y cinco bajos.

Para el alcalde Infante, el aporte de la minera es una justa retribución a una comunidad con la cual ha hecho buena vecindad. El edil destacó el método de trabajo creado para la entrega de esos aportes.

“Esto –dijo Infante– es el trabajo desinteresado y comprometido de personas de nuestra comuna, de vecinos nuestros, que forman parte de esta mesa de trabajo y entregan su tiempo en forma gratuita para canalizar estos aportes hacia la comunidad”.

A su turno, el jefe de Relaciones Comunitarias de Teck, Leonardo Fuentealba, explicó que la entrega de los implementos hace parte del sentido de responsabilidad social de la minera Quebrada Blanca. Así también rescató la importancia de gestar el aporte empresarial a la comuna, a través de sus propios dirigentes sociales.