Campaña contra la Influenza 2018 pone acento en grupos vulnerables

Campaña contra la Influenza 2018 pone acento en grupos vulnerables

Como todos los años, pero esta vez con especial acento en grupos vulnerables de la población, la campaña de vacunas contra la influenza 2018 comenzó esta semana en la comuna, a cargo del equipo profesional del Centro de Salud Familiar, CESFAM de Pica.

Este año, la campaña vacunatoria tiene asociada una ofensiva comunicacional para crear conciencia y sentido de prevención en torno a los riesgos tanto de la influenza como de la tuberculosis, informó la doctora María José Pérez, médico general de zona.

Hablando acerca de la influenza, la doctora Pérez explicó que la comuna de Pica no escapa a la realidad nacional y exhibe datos muy similares a la media. Anualmente Chile registra entre 4 mil y 6 mil 500 hospitalizaciones asociadas a esa enfermadad infecto-contagiosa, con un mayor riesgo en las personas de sobre 65 años y en los menores de 5 años.

El equipo de Salud municipal ya dispone de las dosis necesarias para una campaña que el año pasado cumplió con creces las metas ministeriales propuestas para la comuna, “lo que nos valió felicitaciones por parte de nuestras autoridades”, comentó la doctora Pérez.

Para el año en curso la autoridad comunal de Salud dispuso que el centro vacunatorio funcione de lunes a sábado en el CESFAM, avenida Juan Márquez, al costado de la escuela San Andrés.

Para la primera etapa de la campaña los grupos priorizados son las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, menos de edades que oscilen entre los 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años, trabajadores de faenas agrícolas o faena de cerdos, personal de Salud y enfermos crónicos de entre 6 y 64 años, portadores de enfermedades específicas.

 

Close