Brillante homenaje escolar por el natalicio de O’Higgins

Delegaciones de los distintos colegios de la comuna, acompañados por la Banda de Guerra del liceo Padre Alberto Hurtado, cumplieron la misión de rendir homenaje al general Bernardo O’Higgins Riquelme, en el aniversario 240 de su natalicio.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de Pica y fue presidida por el Alcalde Iván Infante Chacón. Contó con la presencia de una delegación del Ejército y Carabineros, un representante de la Gobernación Provincial del Tamarugal, concejales, jefes municipales y directores de establecimientos educacionales.

En representación del Ejército de Chile, el subteniente José Cancino Salgado destacó aspectos relevantes de la vida del prócer y enfatizó los rasgos fundamentales de su gestión como político, militar y patriota, que lo llevaron a ser considerado un Padre de la Patria.

El Alcalde Infante, acompañado del subteniente Cancino, depositó luego una ofrenda en el pie del busto conmemorativo de Bernardo O’Higgins en la Plaza de Armas. Lo mismo hicieron María Eliana Urrejola y Patricio Vargas, en representación del Instituto O’higginiano de Pica.

Luego los alumnos de la Escuela Vertiente del Saber Diego Torres, Simón Cortés, Agustina Báez, Emilia Saldía, Francisca Manchego, Anderson Ramírez, Yerlin Cáceres y Maira Cautivo, declamaron y pusieron en escena un poema al prócer, mientras que los parvulitos del Jardín Infantil Los Piqueñitos ofrecieron una puesta en escena con “La Línea del Tiempo de don Bernardo” y un baile de época titulado “Cuando”.

Finalmente y a los acordes de la Banda de Guerra del Liceo comunal Padre Alberto Hurtado, desfilaron ante las autoridades y el público, delegaciones de los jardines infantiles Girasol y Los Piqueñitos, las escuelas Jacarandá, Matilla de Nueva Extremadura, Vertiente del Saber y San Andrés, además del Liceo Padre Alberto Hurtado.